Hoy día analizaremos la cuenta de Twitter de un personaje relacionado con la mercadotecnia y la pulbicidad, tal es el caso del Sr. Andrzej Rattinger, Director y Fundador de la revista Merca 2.0, como parte de una tarea y sacar conclusiones para saber, de qué forma podemos mejorar nuestras redes de aprendizaje entorno a las sociedades de conocimiento.
Antes de comenzar quisiera enviarle un cordial saludo a mi Mtro. Andrzej, a quién conocí dentro del Diplomado en Publicidad en la Universidad del Mayab, en Mérida, Yucatán, y más adelante volver a platicar con él en su primer Congreso de Mercadotecnia realizado en la Ciudad de México en el año 2010.
Iniciamos con saber quién es el Sr. Rattinger, para ello tomamos la aplicación Twettonomy, la cuál es una herramienta que nos proporciona a partir de la cuenta de twitter la información que analizaremos a continuación:
Como apreciamos, el Director de la revista merca 2.0, es un usuario activo desde septiembre de 2009, ha publicado unos 4500 tweets, un poco más de 3500 seguidores y sigue al menos a 653 usuarios.
Veremos en el siguiente gráfico a detalle del uso de su cuenta.
Sin duda, la aplicación de Twettonomy, detalla a quienes Retweeted & Replied con mayor frecuencia.
Entre los más mencionados dentro de su cuenta, obviamente se encuentra su Revista Merca 2.0 y también lo que es su Festival donde premian a lo mejor de la Mercadotecnia y la Publicidad a nivel nacional.
Ahí mismo podemos observar los Hashtags, más utilizados. Siendo los premios Cannes Lions, el de mayor mención por su importancia, ya que condecora a los mejores campañas publicitarias hechas en Gráficos para Revistas, spots de Radio y campañas completas para Televisión, a nivel mundial.
Para finalizar con esta análisis a través de esta herramienta muy recomendable o "no" porque déjenme decirles que basta saber con tu cuenta de twitter y así pueden saber qué día y hora hacen más uso de esta red social.
Bien espero que este análisis haya servido un poco para descubrir al Director de la Revista Merca 2.0, espero sus comentarios en este blog y en mi cuenta de Twitter. @HeriLopezPlatas
Sé CreatiVo





No hay comentarios.:
Publicar un comentario